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Lengua
Conjuga el verbo andar.
¡ojo con el pretérito perfecto simple!
¡ojo con el pretérito perfecto simple!
Matemáticas
Crea en una hoja de cuadrícula dos tableros y juega a los barcos con un familiar.
Os dejamos un ejemplo por si lo queréis imprimir.
El juego consiste en hundir la flota del contrincante. Para ello, debe colocar su propia flota de forma estratégica y encontrar y hundir con los disparos la flota contraria. Cada uno de los jugadores dispone de dos cuadrículas que ocultará al otro jugador: en una debe colocar sus barcos y en la otra irá anotando los resultados de los disparos que realiza en cada turno.
Los barcos se tienen que colocar respetando una franja de cuadros en blanco alrededor. Sí pueden colocarse junto a los bordes de la cuadrícula, pero sin llegar a pegarse un barco con otro.
Cada jugador dispone de un turno de disparo que se irá alternando. Para hacerlo dirá las coordenadas.
Al disparar, el otro jugador comprobará el resultado en su tablero: Si la casilla está en blanco, responderá “agua”.
Si en la casilla se encuentra parte de un barco responderá “tocado”. En ese caso el jugador tiene derecho a un nuevo disparo en el mismo turno.
Si en la casilla se encuentra un barco de un cuadro o la última parte de un barco ya tocado, responderá “hundido” y también tiene derecho a un nuevo disparo. El jugador que dispara anota en su cuadro de disparos los resultados. Si los tiros son “agua”, marcará con un punto la cuadrícula; si los disparos son “tocado” o “hundido”, los puede marcar con una cruz.
De esta forma el jugador puede saber las cuadrículas que quedan en blanco y en las que ya ha disparado. Finalmente, gana el jugador que antes consigue hundir la flota del otro.
no consiste en copiar la información sino en poner la información relevante de nuestros apuntes y si podéis ser originales y añadir algún dibujo sencillo que sintetice la información pues mucho mejor. NO consiste en copiar, sino en poner palabras o dibujos clave que sepáis explicar...luego hay que estudiar...
Después queremos que en vuestros cuadernos escribáis 5 preguntas cortas que sepáis contestar y contestéis de la Edad Media y de la Edad Moderna para poder realizar a vuestros/as compañeros/as.
El jueves en la videoconferencia lo mostraréis y tendréis que saber explicar vuestros esquemas para después hacer preguntas a vuestros compañer@s.
LOS ESQUEMAS SE HAN DE SUBIR A DROPBOX A LO LARGO DE LA SEMANA.
Crea en una hoja de cuadrícula dos tableros y juega a los barcos con un familiar.
Os dejamos un ejemplo por si lo queréis imprimir.
El juego consiste en hundir la flota del contrincante. Para ello, debe colocar su propia flota de forma estratégica y encontrar y hundir con los disparos la flota contraria. Cada uno de los jugadores dispone de dos cuadrículas que ocultará al otro jugador: en una debe colocar sus barcos y en la otra irá anotando los resultados de los disparos que realiza en cada turno.
Los barcos se tienen que colocar respetando una franja de cuadros en blanco alrededor. Sí pueden colocarse junto a los bordes de la cuadrícula, pero sin llegar a pegarse un barco con otro.
Cada jugador dispone de un turno de disparo que se irá alternando. Para hacerlo dirá las coordenadas.
Al disparar, el otro jugador comprobará el resultado en su tablero: Si la casilla está en blanco, responderá “agua”.
Si en la casilla se encuentra parte de un barco responderá “tocado”. En ese caso el jugador tiene derecho a un nuevo disparo en el mismo turno.
Si en la casilla se encuentra un barco de un cuadro o la última parte de un barco ya tocado, responderá “hundido” y también tiene derecho a un nuevo disparo. El jugador que dispara anota en su cuadro de disparos los resultados. Si los tiros son “agua”, marcará con un punto la cuadrícula; si los disparos son “tocado” o “hundido”, los puede marcar con una cruz.
De esta forma el jugador puede saber las cuadrículas que quedan en blanco y en las que ya ha disparado. Finalmente, gana el jugador que antes consigue hundir la flota del otro.
Sociales
Esta semana tenéis que hacer un esquema en el cuaderno de la Edad Media y otro de la Edad Moderna,no consiste en copiar la información sino en poner la información relevante de nuestros apuntes y si podéis ser originales y añadir algún dibujo sencillo que sintetice la información pues mucho mejor. NO consiste en copiar, sino en poner palabras o dibujos clave que sepáis explicar...luego hay que estudiar...
Después queremos que en vuestros cuadernos escribáis 5 preguntas cortas que sepáis contestar y contestéis de la Edad Media y de la Edad Moderna para poder realizar a vuestros/as compañeros/as.
El jueves en la videoconferencia lo mostraréis y tendréis que saber explicar vuestros esquemas para después hacer preguntas a vuestros compañer@s.
LOS ESQUEMAS SE HAN DE SUBIR A DROPBOX A LO LARGO DE LA SEMANA.
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